Ya hemos probado Avowed y nos ha encantado

Avowed finales

Avowed, el próximo gran lanzamiento de Obsidian, lleva poniéndonos los dientes largos desde hace mucho tiempo. Este ambicioso RPG, es uno de los títulos más esperados dentro del calendario de Xbox. A pesar de su reciente retraso, hemos podido disfrutar de una pequeña demo en la reciente Gamescom de Colonia. Durante la misma nos han quedado claras cuales son las bases de este nuevo proyecto, el cual es mucho más profundo de lo que a simple vista ha podido parecer.

Durante la demo del título hemos podido jugar con tres clases diferenciada aunque es cierto que durante el juego no contaremos con clases como tal, sino que, podremos crear nuestro personaje con total libertad. Dicho esto, una vez nos ponemos a los mandos queda claro que existen múltiples formas de acercarse a su acción. Siendo muy diferente la experiencia jugable con el bárbaro o guerrero frente al explorador, ni ya que decir si hablamos con respecto al mago.

Espada y hechicería

El combate siendo bastante clásico cuenta con una gran variedad de acciones y se siente dinámico. Es reseñable que en cualquier momento del mismo podremos abrir una rueda de habilidades, haciendo que se pare el tiempo y permitiéndonos tomar decisiones de una forma más estratégica.

Otro de los aspectos que nos ha llamado la atención durante esta primera prueba reside en el apartado artístico. Sin duda alguna, tal y como nos tiene acostumbrados Obsidian, se trata de un apartado cuidado al detalle. En este primer contacto hemos podido atravesar una cueva donde sale a relucir sus efectos lumínicos así como el propio agua. En general todo lo mostrado durante la demo lucía realmente bien. Tanto el escenario como el diseño de los propios enemigos.

Dejando esto a un lado, lo que más nos ha llamado la atención de Avowed es su toma de decisiones y las consecuencias que tienen en el gameplay. Un ejemplo de esto es que, durante la demo se nos pide que busquemos a una compañía. Durante la exploración encontramos sus cadáveres en una cueva, nada más salir veremos a un hechicero que nos indica que ha sido él quien les ha sacrificado para revivir a una antigua deidad. Así da comienzo un combate contra el hechicero. No obstante, en nuestra segunda partida fuimos directos al hechicero, sin explorar la cueva y sin encontrar los mencionados cadáveres.

Al no haber visto lo ocurrido en la cueva, tendremos opciones de diálogo totalmente diferentes. Desbloqueando una linea de misión totalmente alternativa. Tener esta variabilidad en un entorno cerrado como una beta, nos deja ver lo ambicioso que quiere ser este nuevo proyecto de Obsidian. Sin duda alguna, Avowed presenta mimbres muy interesantes para convertirse en un lanzamiento con un gran componente RPG combinado con una acción rápida y dinámica.

Desde aquí estamos deseando ponernos a los mandos de esta nueva aventura.

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Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

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